top of page

CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO?


¿DANDO MÁS VUELTAS QUE UN TROMPO?

Se nos va Septiembre y típico que alguien dice “Y ya llegó Navidad” (porque quedan sólo 12 viernes para Navidad) Que verdad más grande. 2021 nos pisa los talones, mientras que el 2020, con sus avatares personales y coyunturales, va como mochila pesadita. Demasiado para un año especial ¿no? Algunos sacan cuentas felices y otros se sienten abrumados durante esta temporada, ya que se juntan una serie de factores estresantes: los compromisos familiares o la soledad, las obligaciones financieras, las limitaciones de tiempo y ¡los pendientes!

Emocionalmente pasan cosas, aumento de ansiedad porque pareciera que no he hecho todo lo que debo, muchos “TENGO QUE”, reuniones pendientes, promesas no cumplidas, cosas que no cuento por miedo y acciones que dejé de lado y que ahora parecen venirse encima. Veo con frecuencia a los (as) profesionales dejando las cosas para otro día o peor: ESPERANDO UN MEJOR MOMENTO… CHAN!!! Chutean para adelante, sin saber lo que eso significa en su vida profesional y emocional.

Lo que comento es tremendamente importante para nuestra salud emocional y productividad en el trabajo. Para quienes nos hablan de querer culturas sanas, positivas y felices, sin embargo, siguen esperando ese momento… ¿Inseguridad, miedo o desconocimiento? Debes saber que es necesario tener una autoestima alta para ser un buen líder, mirarnos al espejo y sentirnos orgullosos de nosotros mismos, asi que no te lo pienses más y apúntate a vivir una vida más simple, sin dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, porque en ello está la clave de tu felicidad y la de tu equipo. Alguna vez me dijeron “tu jefe es la empresa…”

¿Realmente existe un momento perfecto para decidir hacer cambios?

¡Te escucho! J

DEJAR DE PROCASTINAR Y SER FELIZ

Huimos de las tareas que son necesarias pero que no nos apetecen. Es decir: “lo hago luego”, “cuando acabe eso, acabo con esto otro”. El hecho es que cuando se pospone sin haberlo decidido es fácil sentirse calmado al inicio, pero es aún más fácil acabar sintiéndose mal porque se sabe que hay algo pendiente y no se acaba de resolver. Puedes comprobarlo tu mismo ¿Te ha pasado esto de dejar para el final algo tedioso? ¿Y has probado partir por lo tedioso y luego lo que te sale fácil? Si no lo has hecho, prueba, es increíble la sensación de satisfacción y felicidad que produce. Anímate y me comentas!


¿POSPONES CON DEMASIADA FRECUENCIA? ¿TE DICES A MENUDO QUE HAS DE HACER COSAS PERO NO LAS ACABAS? ¿TE PROPONES TAREAS, TE ENOJAS CONTIGO MISMO Y TE SIENTES CULPABLE PORQUE FRECUENTEMENTE LAS RETRASAS? ¿CUANDO POSPONES UNA TAREA SUELES TENER BUENAS RAZONES Y SE CONVIERTE EN UNA CONSTANTE?... ENTONCES ES POSIBLE QUE PROCRASTINES.

TRES RAZONES PARA QUE POSPONGAMOS NUESTROS OBJETIVOS Y TENDAMOS A PROCRASTINAR:

1. Es una obligación, no un deseo propio. No es mi idea, Imposición!

2. Si lo hago, lo hago bien, o no lo hago. El perfecto!

3. Miedos e inseguridades. Me da vergüenza, no me expongo!

NUNCA ES TARDE PARA SER JOVEN

Esta es una frase que acuñamos hace un tiempo en equipos interesados en trabajar el bienestar y felicidad en el trabajo. Estamos convencidos que para generar cambios en el modo de operar en el trabajo, tomar decisiones e implementar nuevos desafíos, la edad no es el límite y seguir llenándose de pendientes si lo es. Nunca es tarde para ser joven y tomar el toro por las astas. Para hacer la diferencia y entregar un extra en tu trabajo solo necesitas tener un alma libre, ser valiente y cumplir aquí y ahora los propósitos y sueños. Es necesario dejar algo que no eres. ¿Cómo? Una receta es aferrándote a aquello que te hará diferente en el trabajo, a tu equipo. No te centres en lo que dejas atrás y ve en busca de lo más vital. Escucha tu corazón y lo entenderás. Esto es lo que denominamos el viaje de la razón al corazón.

¿TODAVÍA NO ESTÁS CONVENCIDO DE QUE LOS EMPLEADOS MÁS FELICES CONDUCEN A UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD? ¿ESTÁS RETRASANDO UN PROYECTO QUE REALMENTE DEBERÍAS PONER EN MARCHA HOY? ¿QUIZÁS ESPERANDO POR EL MOMENTO PERFECTO?

TE CUENTO ALGO? SE PIERDE MUCHO TIEMPO ESPERANDO EL MOMENTO PERFECTO :(

LA INVITACIÓN: DEJA DE DAR VUELTAS Y VUELTAS. SI ESPERAS EL MOMENTO OPORTUNO, ERA ESE! TRABAJAR UNA CULTURA SANA, POSITIVA Y FELIZ EN EL TRABAJO ES UNA OBLIGACIÓN NO UNA OPCIÓN.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page