top of page

LAS COSAS SON CON SENTIDO Y COHERENCIA, SINO NO



¡MÁS CORAZÓN, MÁS GANAS!

¿Te pasó que alguno de tus colaboradores no quiere volver a la oficina, ni siquiera un par de veces al mes? Y tu ahí, queriendo fomentar las relaciones y trabajo en equipo...

Es que me da la impresión que la pandemia con esto del teletrabajo nos está robotizando, nos sentamos, computador en mano y a darle todo el día a la pantalla. Tanto así que se revolucionó el mercado de los “anteojos con filtro azul” para cuidar los ojos de tanta pantalla.

Es rico el teletrabajo, de eso no tengo dudas. Lo preocupante a mi parecer, es que muchos ya no quieren volver a la oficina ni aunque sea un par de días al mes, porque por supuesto es cómodo estar en la casa, tiene sus ventajas como ahorro de tiempos de traslado, ahorro en gastos de estacionamiento, estás más conectado con las necesidades de los tuyos incluso puedes sentir que tienes más tiempo para ti. Y reconozcamos, también tiene sus bemoles como sentir que trabajas más que antes, unos dicen que no tienen tiempo para trabajar con tanta reunión y que cierran más tarde su pc.

Y para mi, lo peor es escuchar y sentir que no hay gran interés en volver a relacionarse con sus compañeros de trabajo, da la impresión que solo hay interés por cumplir con la pega y good bye. Sabemos que el compromiso se puede lograr sin importar donde estén las personas pero también sabemos que la conexión personal hace el cambio y por supuesto, es necesario para atraer y retener a los talentos. Todo esto es posible cuando nos comprometemos con crear una CULTURA SANA, POSITIVA Y FELIZ, y cuidamos las formas . Las empresas que se están desafiando e innovando para obtener nuevos resultados desde las personas, ya lo están adoptando, reaprendiendo el cómo se hace, y eso me pone FELIZ J porque EN EL FONDO, podemos apoyar y acompañar procesos con propósitos claros y acorde a lo que todos necesitamos y valoramos hoy.

¿GANAMOS TIEMPO A COSTA DE QUÉ?

Se sabe que la tecnología puede facilitar procesos pero nunca podrá reemplazar la capacidad de innovación, creatividad y sobre todo la humanización que tenemos todas las personas de carne y hueso dentro de una organización.

Hemos ganado tiempo en el trabajo a costa de lo más importante en la vida para ser feliz, las relaciones y por ende los resultados.

LA PANDEMIA CONTINÚA, AUMENTAN LAS TENSIONES EN LAS ORGANIZACIONES

Se espera que los colaboradores que han estado trabajando desde casa regresen a las oficinas de diferentes formas. Las personas sin duda se sienten más libres con el modo flexible. Pero algunos líderes senior, que pueden no tener confianza en su propia capacidad para administrar trabajadores remotos, no están necesariamente en la misma página.

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Nuestra realidad es que los directivos y alta gerencia de las empresas aún se componen de muchos ejecutivos senior y de alguna forma para reorganizarse ahora que hay más libertades, se escucha necesario poner límites. Hay empresas multinacionales que adaptaron sus instalaciones para que TODOS regresen a las oficinas porque ven el valor de las relaciones personales asociados directamente a los resultados. Alguien debe definir ¿Tú o los colaboradores?

LAS PERSONAS NATURALMENTE NECESITAMOS RELACIONARNOS CON OTROS PARA ESTAR BIEN Y SER FELICES. POR ESO FOMENTAR EL RELACIONAMIENTO Y LAS ACTIVIDADES DE FORMA PRESENCIAL ESTÁ PERFECTO Y ES NECESARIO, LO IMPORTANTE ES QUE LA INTENCIÓN, EL MENSAJE Y LA ACCIÓN SEAN COHERENTES ENTRE SÍ. PARA QUE LAS PERSONAS ENTIENDAN, IDENTIFIQUEN Y VALOREN EL SENTIDO DE ESTOS ENCUENTROS Y NO SE CONVIERTA EN IR A LA OFICINA PORQUE SÍ, NI SE QUEDEN CON LA SENSACIÓN DE QUE FUERON A HACER LO MISMO QUE PODRÍAN HACER EN SU CASA.

LA INVITACIÓN: ¡Póngale güeno! Ponle corazón y ganas, dale sentido. Conecta a tus equipos con un propósito común y verás como le van dando valor a lo que hacen.

Pide ayuda a los que saben

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page