top of page

PASO A PASO


Todos tuvimos una caída en bici que no se nos olvidó nunca. Y este 2020 con pandemia estimo será una de esas, de las que quedan para siempre. Miedos, aislamiento, nuevos hábitos: mascarillas, permisos por horas, celebraciones online, en familia 24/7 por 5 meses y contando, full modo home Y office, reuniones 100% online, adaptar lo que hago a remoto y en fin. Todo de un día para otro como un decreto. Y así como la caída en bici que me dejó una cicatriz en la frente, porque fue escandalosa y divertida a la vez, siento que esta experiencia me dejará esta otra huella que abre muchas posibilidades que sin duda me gustará contar.

Se habla ya del PASO A PASO, protocolos para comenzar a “operar” en el trabajo de la forma más segura. Amando el comportamiento humano, soy fanática, existe la probabilidad de que la ansiedad y antiguas costumbres vuelvan a emerger y poner en peligro la salud, el bienestar de las personas y sobre todo la oportunidad de hacer las cosas diferentes para por fin entender que se puede ser feliz en el trabajo.

Solo espero que no se olvide que tropezar con la misma piedra es señal de no haber aprendido nada. Mi experiencia ha sido profunda y mi forma será sencilla. Y tú ¿Lo has pensado?

LOS ECOSISTEMAS SOLO PUEDEN PROSPERAR CUANDO CIERTOS COMPORTAMIENTOS CULTURALES LIBERAN EL POTENCIAL HUMANO.

Un ecosistema de Cultura Positiva, Sana y Feliz se potencia al multiplicar las conexiones entre si, mejora la comunicación y colaboración creando acciones que agilizan a todos los participantes de la comunidad, entre otros.

Todo país, organización o comunidad que busque impulsar un ecosistema positivo de emprendimiento e innovación debe necesariamente pasar por un proceso de transformación cultural que estimule mayores grados de confianza, propicie las relaciones no transaccionales y potencie la reciprocidad indirecta entre sus miembros.

LAS ACEITUNAS SE COMEN DE A UNA

Una cultura positiva, sana y feliz, se hace paso a paso. No es magia, no es solo una acción y bye bye love. Así hemos podido ver en nuestra experiencia de algunos pedidos de presupuestos y acciones spot, sin profundizar el PARA QUÉ. Es importante entender el fondo.

7 TIPS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR:


1. Sé el patrocinador y propulsor del cambio. Transitar hacia una Cultura positiva, sana y Feliz en el Trabajo, requiere de un patrocinador presente y activo: Directiva, CEO´S y líderes de áreas estratégicas formales e informales.

2. Hazlo parte de la estrategia organizacional. La Cultura debe ser parte de la estrategia organizacional como toda otra función, considerada como un área, valorada y medida como tal.

3. Sé el primero en adaptarte al cambio. Es un trabajo adaptativo, por lo cual, es un proceso, es en fases y requiere el tiempo necesario según el propósito de cada organización. Requiere de tu EJEMPLO.

4. Comprométete. Es bueno delegar y también es bueno acompañar estando presente con acciones y seguimiento constante. Es una co-creación, se realiza CONTIGO y el resto de la organización. En nuestro modelo, no existen acciones estándar y la magia, se requiere de trabajo juntos y del bueno!

5. No rechaces los cambios. Es más que probable que en tu trayectoria profesional tengas que lidiar con situaciones que no esperabas. Muéstrate abierto y receptivo, repercutirá muy positivamente en ti y tu manera de afrontar el trabajo y el de tu equipo.

6. REVISA TU ACTITUD. Ser positivo feliz en nuestra jornada laboral depende en cierta medida de factores externos, y sobre todo, depende de tu actitud. Es aquí donde picamos fino, primero contigo J

7. ¿Lo importante? Tu buen hacer y tus ganas de crecer como líder, hacer crecer profesionalmente a tu equipo. Esa es la clave y nuestra meta para convertir profesión en afición.

SIN DARNOS CUENTA

Ya somos parte una nueva forma de trabajar, de una posibilidad de aportar valor a lo que hacemos y por qué lo hacemos.

A veces tenemos resistencia al cambio porque tememos desaparecer en el. Nos aferramos a nuestras formas pasadas a costa de todo, y así no funciona. ¿Te pasó alguna vez?

ES HORA DE COMPARTIR EL PROTAGONISMO, CONSTRUYE UN EQUIPO TAN FUERTE QUE NO TE DES CUENTA DE QUIEN ES EL JEFE. Y SI TE PONE FELIZ EL VUELO DE LOS DEMÁS, ENTENDISTE TODO.

La invitación: LA DEJO A TU CRITERIO. ESTÁ BIEN PEDIR AYUDA PARA CRECER. GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page