top of page

¿QUÉ HACER CUANDO LA MOTIVACIÓN NO LLEGA?

A BANCÁRSELA!


La motivación en esta época ha pasado a tener un protagonismo importante y poco sabemos de aquella energía que nos impulsa y nos anima a perseguir una meta.

Algunos se la llevan bien, otros no la entienden mucho, otros tal vez desearían comprarla, ya que a veces la cosa parece cuesta arriba y no hay cosa que nos motive.

Para las organizaciones pasó a ser la estrella de las conversaciones ya que es uno de los principales objetivos de los líderes: MANTENER MOTIVADAS A LAS PERSONAS, bastante difícil estando modo teletrabajo y lo archi conversado de las consecuencias de la nueva forma de hacer las cosas.

Dándole unas vueltas y mirando mi experiencia, llego a la conclusión de que como sea tener o no motivación depende de muchas circunstancias y variables, y que en mi vida algunas he podido controlar y otras sencillamente están fuera de mi zona de influencia, por lo tanto, decidí usar la terapia del “Me lo banco no más” y vamos cambiando la carita J y avanzar. No se si lo avala alguna corriente PS, solo les digo que funciona y es mi terapia!

ESPERAS QUE LA MOTIVACIÓN TE SORPRENDA

Si esperas que la motivación te sorprenda para comprometerte con algún cambio, te cuento que ahí te quedarás esperando… Existen momentos en que es necesario escucharse, justificarse menos y ACTUAR.

Habrán muchos momentos en que no se te da la gana y te darás cuenta en un milisegundo que solo queda BANCÁRSELA! Y se acabó no queda otra. Probablemente no serán algunas acciones tan WOW como a todos nos gustaría, sin embargo, ni tan malas tampoco, solo que hay que hacerlas sin más.

Todo esto por tu salud, por responsabilidad y compromiso con los que han apostado por ti.

LA MOTIVACIÓN SEGÚN LA PSICOLOGÍA ES UN ELEMENTO CLAVE EN NUESTRO BIENESTAR PSICOLÓGICO Y ES MUY IMPORTANTE Y EXISTEN VARIADOS TIPOS DE MOTIVACIÓN SEGÚN VARIAS CORRIENTES PS: INTRÍNSECA/EXTRÍNSECA, DEL LOGRO, INCENTIVA, MIEDO Y MUCHAS MÁS

¿LA MOTIVACIÓN COMO FUENTE DE TODO?

Ya quisiéramos todos que la motivación sea la fuente de todo y que uno pudiese despertarla mágicamente cada vez que la necesitáramos y usarla para nuestro bien. La motivación es esa fuerza que nos sale de adentro y nos hace conseguir una meta, nos ayuda a cumplir deseos. Nos moviliza para sacar fuerza, energía y búsqueda de soluciones y hasta ahí todo bien! Lo que pasa es que muchos están sentados en el sillón esperando que aparezcan motivaciones como arte de magia, la de una vida saludable por ejemplo ¿Dónde estará?

TERAPIA DEL BÁNCATELA

Señores y Señoras, les tengo una noticia, una buena noticia: NO SIEMPRE APARECE LA MOTIVACIÓN. Porque no siempre aquellas cosas por las cuales tenemos que luchar, tanto los adultos como nuestros hijos, nos despiertan esa motivación. Aquí es donde aplica la terapia del “báncatela”, que no es más que: HACER LAS COSAS PORQUE LAS TENGO QUE HACER. Mientras menos te lo plantees y menos lo razones mejor. Si te esperas sentado a que en un instante la motivación te llueva encima, se te pasará la vida. Se te pasará la vida con la vida saludable, con cambios de hábitos de estudios, hábitos de organización en el trabajo y mucho más.

A VECES SI A VECES NO: A PONERSE LAS PILAS

Hay veces que la motivación aparece y le encontramos un sentido que nos inspira y otras veces en que tenemos que hacer cosas SIN MOTIVACIÓN. Hay cosas que las debemos hacer sin motivación y ya está no hay más vuelta que dar, no pasa nada!

Yo intento sacarme de encima lo antes posible lo que no me motiva, me resulta varias veces, porque no saben la satisfacción que da el no tener un pendiente de aquellos que no te gustan nada ¿les ha pasado?

A CERRAR CARPETAS

Muchas veces postergamos conversaciones, decisiones, trabajos puntuales por que no nos motivan, eso se llama PROCASTINAR: la acción o hábito de posponer o retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas.

SI LLEVAS TIEMPO ESPERANDO A QUE LLEGUE ESA MOTIVACIÓN PARA CAMBIAR ASPECTOS DE TU VIDA, CAMBIAR PAREJA, CAMBIAR TRABAJO Y ESTA NO LLEGA, TE CUENTO QUE LA MOTIVACIÓN APARECE JUSTO AHÍ, CUANDO CIERRAS ESA CARPETA QUE NO TE MOTIVADA NADA DE NADA.

LA INVITACIÓN: Es a poner más de la CULTURA DEL ESFUERZO! Por responsabilidad personal, por el bienestar, nuestras relaciones, la comunicación y felicidad, porque no siempre nos va a gustar todo!

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page