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¿QUÉ LE ESTÁS COMUNICANDO A TUS CLIENTES?


EL NIÑO PREGUNTA:

¿PAPÁ ESOS SON LOS HOMBRES DE LA BASURA?

EL PADRE RESPONDE:

NO HIJO, ESOS SON LOS HOMBRES DE LA LIMPIEZA.

LOS DE LA BASURA SOMOS NOSOTROS

¿Viste esta conversación y tremenda distinción? Alguien nos enseñó a decirles a estas personas “Basureros” y mira como cambia y emociona cuando aclaras con una buena distinción como lo hizo este padre. “Ellos son los hombres que se ocupan de la limpieza, no de ensuciar” A mi me parece que este ejemplo es ideal para mostrar la importancia de COMUNICAR BIEN para vender MÁS. ¿Eso buscas no? Y ojo… esto vale tanto para el cliente externo como para el interno.


A mi me parece un potente llamado de atención y fiel reflejo de lo que las empresas líderes y competitivas deben observar para ponerse pronto en la acción

¿Por qué me dirás tu? Porque el cambio es acelerado ya lo dije hace tiempo, ¡camarón que se duerme se lo lleva la corriente! No tienes tiempo para seguir dándole vueltas y esperar “el momento perfecto”, porque el momento perfecto ya fue y si sigues esperándolo, te estás quedando fuera...

SI YO TE PREGUNTO A TI:


¿QUÉ ES LO QUE ERES COMO ORGANIZACIÓN?


Lo común que me responden es que venden autos, productos de cocina, productos de belleza, ropa y varios etc… Una respuesta concreta que se refleja en todas sus acciones y como lo comunican a sus clientes externos e internos. Siendo así ¿Cómo haces la diferencia y das el salto generando al menos una emoción que logre conectar con los que tu deseas?

Estoy segura de que tu organización y tú mismo, es mucho más que eso, solo debes descubrirlo y comunicárselo al mundo.

PROPÓSITO E IDENTIDAD VAN DE LA MANO

Y es el principio del trabajo comunicacional, es “el pilar organizacional” y se construye con los atributos más valorados por cada persona y para la organización. El propósito moviliza y conecta a las personas bajo un motor común. La  identidad es el sello que los caracteriza, se construye con base en aquellos atributos fundamentales para sus miembros y para la  organización. Es el conjunto de todas aquellas características únicas que la describen, considerando su pasado, presente y su futuro. Finalmente, es mucho más que vender productos tal y cual, es lo que le ofreces a tus clientes más allá de tus productos específicos, es lo que mueve a las personas de tu empresa más allá del rol que señala su descripción de cargo.

Por lo tanto, NO DA LO MISMO dejarlo para después.

Y como Organización ¿Qué te identifica y auto diferencia de la competencia? Tu historia, tu ética, tu filosofía de trabajo, tus valores, tu cultura cotidiana, tus normas establecidas. En definitiva, ¿La personalidad, lo que la hace única y diferente a las demás?

Porque aquí está la importancia de lo que te traigo hoy, HACERSE cargo de este buscar y trabajar comunicacionalmente el propósito de lo que haces. Crear esa IDENTIDAD deseada y gritarla al mundo, solo así lograrás conectar de verdad con tus clientes (internos y externos).

OJO, PESTAÑA Y CEJA…

NUESTRO PROPÓSITO ES SITUAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA COMO ESTRATEGIA Y APOYARTE EN ESTA MISIÓN

La identidad en las empresas, como en las personas, es intrínseca al hecho de existir, se sea consciente o no de ello. Identificar y definir los rasgos de identidad de una empresa, integrarlos y conducirlos a una estrategia establecida de manera congruente aumenta las garantías de que la personalidad de la organización sea percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión económica. Se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa. Manejarla conscientemente, conseguir una relación armoniosa entre todas las actividades comunicacionales, puede ser una estrategia para lograr grandes éxitos.

¿YA TIENES TU PROPÓSITO CLARO? ¿TIENES UNA IDENTIDAD DEFINIDA? ¿CÓMO TE VEN TUS CLIENTES, COMO “LOS DE LA BASURA” O COMO “LOS DE LA LIMPIEZA”?

LA INVITACIÓN: A trabajar juntos y resolver ¿quién soy y qué hago? ¿cómo lo hago? ¿dónde quiero llegar?. Definir tu cultura, crear tu imagen corporativa, elaborar comunicación corporativa, garantizar solidez, cuidar reputación interna y en TODO medio de comunicación, porque recordemos... TODO COMUNICA

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