top of page

Te acuerdas del último deseo que pediste?


Hace unos días abrí una conversación en grupo diciendo: imagina lo que quieras, como si ya existiera la puerta abierta para que suceda, como la lámpara de Aladino les dije… ¿Sabes lo que paso? Se produjo un silencio de aquellos. Las caras mostraban un enredo de ideas intentando dar respuesta. Me di cuenta de la incapacidad que tienen muchos de PENSAR EN GRANDE. Es algo visto que pasa en las organizaciones también, cuando hablamos de organizaciones Positivas, Sanas y Felices, pareciera no estar en el radar, es muy grande. ¿Por esto tanta acción cortoplacista y poco AGILE? como con miedo o sin visión. Yo ya te digo, esa es una gran limitación que vive en la cabeza de cada uno, seas CEO o no . Lo malo es que depende de ti y lo bueno ¡es lo mismo! TODO DEPENDE DE TI.

Una vez más me motiva en esta conversación, porque pienso en que tendrás una vida grande cuando seas capaz de pensar en grande. Me gusta pensar en apuntar en grande, luego desmenuzo en mini metas, aspiro a lo mejor, experimento y voy bajando el estándar en lo que es necesario. Eso me emociona y motiva mil ¿Y a ti? ¿Conoces a alguien así? ¿Te gusta pero te asusta?

"APUNTA A LA LUNA Y SI FALLAS, AL MENOS ESTARÁS ENTRE LAS ESTRELLAS" Les Brown

¿POR QUÉ NO CONSEGUIMOS LO QUE DESEAMOS?

Según nuestra experiencia en diversas organizaciones y personas, cuando hablamos de Culturas Positivas, Sanas y Felices, el principal motivo del por qué no les resulta, no es por falta de recursos, ni por las circunstancias que nos rodean adversas como lo que vivimos hoy en PANDEMIA. La respuesta es de Perogrullo, ES PORQUE NO SABEN LO QUE QUIEREN, y en general no sabemos lo que queremos. Pasa la vida y muchos verán que no llevan la vida que anhelan ni logran la organización deseada. ¿Lo sabemos o perdemos el foco? ¿Qué explicación te das tú?

EN TU ÁMBITO PROFESIONAL; SI TUVIERAS LA LÁMPARA DE ALADINO ¿QUÉ LE PEDIRÍAS?

Solo puedes pedir un deseo, no 3 solo 1. ¿Cuál seria el deseo que iluminaría tu vida? Cierra tus ojos y dale a la imaginación ¡ve por eso que te tiene hambriento!

STOP… Aladino te pone condiciones innegociables, tu deseo:

1. Debe implicar AUTORRESPONSABILIDAD de tu parte. Solo influyes tú.

2. Debe ser absolutamente RETADOR. Out of the box.

3. Debe ser POSITIVO (es lo que entrenamos, obvio…)

4. Debe ser CONCRETO.

5. Debe ser MEDIBLE.

6. Y debe ser naturalmente GENUINO. Coherente con tus valores no para el show off. Te debe inspirar y emocionar.


CUANDO ESTÁS INSPIRADO POR UN OBJETIVO, TODOS TUS PENSAMIENTOS ROMPEN FRONTERAS, TU CONSCIENCIA SE EXPANDE, LAS FUERZAS, FACULTADES Y TALENTOS DORMIDOS SE REAVIVAN. Y DESCUBRES QUE PUEDES DAR MÁS DE LO QUE HUBIERAS SOÑADO DAR Y SER.

UNA CULTURA POSITIVA, SANA Y FELIZ REQUIERE ATRAVESAR EL RÍO DEL MIEDO.

La cueva donde temes entrar contiene el tesoro que estás buscando. Vale la pena citar a Joseph Campbell. Es verdad, iniciar un proceso de cultura deseada, Positiva, Sana y Feliz puede parecer lejano para muchos. Todos sentimos miedo. Nacemos con él, es inherente al ser humano. No obstante, en el día a día, nuestra supervivencia con acciones grandes y desafiantes no se ve realmente amenazada, lo que seguro nos invade es el miedo al rechazo, al error, a la pérdida de poder o al cambio. Lo que pasa con esto es que nos aleja de nuestras metas y restan sentido y vigor a nuestras vidas.

FRENTE AL MIEDO A HACER CAMBIOS DE VALOR EN TU ORGANIZACIÓN Y VIDA ¿CÓMO LO ENFRENTAS?

1. ¿Con el Ataque?

2. ¿Emprendes la huida?

3. ¿Te paralizas?

En contadas excepciones de estas tres reacciones hay solo una que te puede ayudar a huir del miedo, a hacer cambios sostenibles y esta es EL ATAQUE = LA ACCIÓN

LO QUE QUIERE EL MIEDO ES QUE NO HAGAS NADA.

OBSÉRVALO, ENTIÉNDELO Y ACTÚA ¡SIEMPRE!

LA INVITACIÓN: SÉ TU PROPIA LÁMPARA MÁGICA Y ELEVA TUS ESTÁNDARES, cuanto más ambicioso seas, más HAMBRE de resultados tengas, más permiso te darás para conseguirlos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page