top of page

Una palabra que genera cosas...

¿HAPPINESS QUÉ?

TE CONFIESO ALGO…

HEMOS EXPERIMENTADO QUE CADA VEZ QUE PONEMOS LA PALABRA FELICIDAD EN EL ASUNTO DE NUESTROS CORREOS… LA TASA DE APERTURA ES MENOR QUE CUANDO LA REEMPLAZAMOS POR CUALQUIER OTRA. L

¿QUÉ TE PASA CON ESTO? ¿POR QUÉ NO LE CREES? ¿TE DA MIEDO? O ES QUE ¿LA FELICIDAD TE PARECE POCO SERIA?

, yo entiendo que la palabra FELICIDAD o HAPPINESS te puede generar algo en estos momentos y por qué no decirlo, tal vez siempre ha sido así para ti. ¿Y piensas que ahora parece IMPOSIBLE hablar de felicidad?. Y seguro me quieres decir: ¿Cómo hablar de felicidad en tiempos de cambios donde estamos todos tan incómodos?. Más aún ¿Cómo hablar de felicidad en el trabajo, si parece que en el trabajo no puedo ser feliz?. Es que te entiendo, no nos enseñaron a ser felices, nos enseñaron a sobrevivir y esa es una gran distinción. También entiendo que tu y yo somos dos que hemos vivido diferentes experiencias y por lo mismo, nuestras interpretaciones seguro son diferentes en este aspecto de la felicidad personal y en el trabajo al menos.

Mi mirada y búsqueda de la felicidad es la que yo aprendí de chica y a los 6 años comencé a hablar de esto y la puse en color AMARILLO curiosamente. ¿Ya te lo conté? No sé, solo sé que a mí en estos momentos más sentido me hace y tal vez me repita. Y es que también siento que no me cansaré de repetirlo porque tengo claro que lidero este movimiento.

¿SE PUEDE SER FELIZ EN EL TRABAJO Y… SER FELIZ?

Me parece tan claro si venimos de la descendencia de los primeros Homo Sapiens. Y UPS!!! HOMO SAPIENS significa "hombre inteligente" u "hombre capaz de entender", dado esto… Es posible entender y visibilizar este concepto, como algo que va más allá que una palabra, llevarlo a tu organización como parte de una Cultura, un nuevo comienzo luego de que todo lo trabajado anteriormente necesita de un gran REFRESH, donde la felicidad como resultado es un deseo de todos nosotros. Yo busco mi felicidad, Yo trabajo mi felicidad. Yo trabajo en lo que me hace feliz… yo te honro y deseo que seas muy feliz… y en tu trabajo también 😊

LA FELICIDAD COMO RESULTADO DE UNA CULTURA DE BIENESTAR

Dentro de la cultura de la organización si se apuesta por el bienestar laboral y la integración e inmersión del trabajador en la cultura de la misma, se pueden lograr grandes resultados. Reduciéndolo a lo básico, un trabajador satisfecho y feliz en su trabajo multiplica su rendimiento, así de simple y además, la ciencia lo confirma.

“LA ENERGÍA QUE PRODUCE LA FELICIDAD EN EL TRABAJO Y FUERA DE EL ES INIGUALABLE”

“FELICIDAD” Y “BIENESTAR” ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS?

Felicidad es una emoción que se relaciona con experiencias de satisfacción vital de cada persona; el bienestar es algo más psicológico, en una organización, se refiere a un concepto complejo en el cual influyen múltiples variables y que dan por resultado el ser: feliz, menos feliz o infeliz. El bienestar se construye desde un acuerdo social de condiciones mínimas dentro de un estándar de humanidad. En las organizaciones tiene que ver con poner al servicio de los colaboradores las condiciones, procesos e infraestructura adecuada para que desplieguen fortalezas individuales y colectivas para así lograr los objetivos organizacionales.

EL BIENESTAR ORGANIZACIONAL ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Y LA FELICIDAD ES UN JUICIO OBJETIVO DE CADA TRABAJADOR RESPECTO A SUS NIVELES DE SALUD, FLORECIMIENTO Y VIDA PLENA

PÓNGALE UD EL NOMBRE, PERO PÓNGASELO ¿YA?

AQUÍ ALGUNAS IDEAS:

Cultura Organizacional Positiva, Cultura Relaciones Positivas, Cultura de Salud Mental, Cultura de Compromiso Vital, Energía y Motivación, Cultura de Well Being en el Trabajo, Cultura de Resilencia, Cultura de Confianza, Cultura de Entorno Positivo y Saludable…y más… Para mi Cultura de Felicidad en el Trabajo y no pasa na!

UNA CULTURA DE FELICIDAD EN EL TRABAJO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN LOS PROBLEMAS Y QUE TODO SEA UN JUEGO. SIGNIFICA QUE CUANDO APAREZCAN LOS OBSTÁCULOS ESTAREMOS MEJOR PREPARADOS Y CON MEJOR ACTITUD PARA ENFRENTARLOS. CON UNA MENTE MÁS ABIERTA Y CREATIVA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES EN CONJUNTO.

LA CULTURA DE FELICIDAD EN EL TRABAJO ES PARA EMPRESAS Y LÍDERES DE VALORES INCLUSIVOS, QUE NO PONEN LA RENTABILIDAD COMO ÚNICO INDICADOR. ES PARA ORGANIZACIONES QUE VALORAN LAS UTILIDADES Y TAMBIEN VALORAN A LOS TRABAJADORES, COMUNIDADES Y MEDIO AMBIENTE.

EN EL FONDO, SOMOS LA GERENCIA MÓVIL DE FELICIDAD. ÚNICAS EN CHILE CERTIFICADAS INTERNACIONALMENTE.

La felicidad hay que tomársela en serio por esto nos hemos especializado y certificado internacionalmente. Uno de nuestros modelos de negocio es instalarnos como área de la empresa. Usamos el marketing y creatividad. Somos los responsables de llevar a cabo las iniciativas dentro de las organizaciones. Abrazamos esta filosofía y supervisamos su aplicación. Todo esto, a partir de un análisis de la empresa y de sus valores, podrán idear un plan de acciones a medida y hacer un seguimiento de las acciones. Somos un equipo multidisciplinario y sabemos PARA QUÉ, CÓMO Y QUÉ HACER!

ALGUNOS DE LOS TEMAS DE NUESTRAS MASTERCLASS, CURSOS Y CERTIFICACIONES DE FELICIDAD EN EL TRABAJO


o ¿SE PUEDE SER FELIZ A PESAR DE ESTA CIRCUNSTANCIA?

o ¿QUÉ TIENE QUE VER NUESTRO CEREBRO CON LA FELICIDAD?

o ¿CÓMO SE ENTRONCA LA FELICIDAD EN EL PLAN ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA? ¿CÓMO LO SE LOGRA?

o ¿POR QUÉ LES INTERESA A LOS LÍDERES DE UNA EMPRESA QUE SUS TRABAJADORES SEAN FELICES?

o ¿CUÁL ES EL ROI DE LA FELICIDAD Y CÓMO MEDIRLA?

LA INVITACION: A compartir un café a distancia, tengo mucho que mostrar y contarte al respecto.

Y ahora…Te animas?

MASTERCLASS · CONFERENCIAS · CURSOS · COACHING · COMUNICACIÓN INTERNA · EXPERIENCIAS CREATIVAS

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page