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EMPEZAR DE 0... CON VUELITO

NO QUIERO QUE ME DESCONECTEN!

Los últimos días me ha tocado escuchar y leer con más frecuencia conversaciones respecto a un tema que es difícil, duro, es sobre la siguiente inquietud: “Yo no quiero que me conecten a un ventilador mecánico”. Algo se dice respecto a las secuelas, quedar mal de salud, incluso no desear usarlo en el caso de adultos mayores para darle la posibilidad de que sea usado por gente más joven que tienen más por vivir.

¿Lo has pensado? Que fuerte ¿no?. Me detengo aquí porque más allá de lo delicado y real del tema, me ha hecho reflexionar con lo que lo que yo desearía que pasara. “YO NO QUIERO DESCONECTARME”. Si eso…Yo no quiero olvidarme jamás de lo que he aprendido de mi en esta pandemia, lo que he reforzado en mis diferentes ámbitos de vida y de lo que quiero dejar atrás porque no me gusta y ya no me hace sentido. Y justamente esto es lo que me gustaría que pasara a muchas personas, Directores, CEO´S, líderes y más. Que no nos desconectemos de esta sensibilidad, de la parte humana, que aunque por obligación, dolor y miedos, nos ha traído la pandemia. Que no olvidemos que somos personas dirigiendo a personas, conviviendo con personas y educando a personas. El resto sin duda importa, los resultados y no te hagas el leso (a)…TU SABES que llegan como consecuencia entonces… ESTA OPORTUNIDAD NO ME LA PIERDO ¿Y TÚ?

¡Ahí voy yo! Cada vez más humana y menos perfecta!


MOMENTO IDEAL PARA PARTIR DE 0…y hay que decirlo CON MÁS VENTAJAS!

En el momento en que nacemos partimos de alguna manera de cero, en el sentido de que empiezan a pasar(nos) todo tipo de cosas rarísimas porque es la primera vez que (nos) pasan. Cada una inaugura, desde cero, un contador. Esto es lo que llamamos “experiencia” y es justo aquí donde tenemos la ventaja de partir de 0 para crear nuevos paradigmas, crear nuevas realidades.

A través del coaching ejecutivo promovemos la idea de una actitud ESPONJA entre los directivos en todas las unidades de trabajo: deshacerse de creencias y dogmas preestablecidos para abrir nuevos horizontes y adaptarse al nuevo entorno con todas las ventajas que tenemos de la experiencia de todos en la organización, buscamos oportunidades en la adversidad.

¡MANTENER EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES ES UN MUST!

La inteligencia del grupo es independiente de la inteligencia de sus individuos. Entender el liderazgo como algo compartido, buscar “líderes en plural” fomentando el diálogo y la participación. Es un juego colaborativo y humano. Aparece con claridad la necesidad de repensar nuestra forma de convivir y relacionarnos, y es aquí donde la colaboración tiene la oportunidad de surgir como un paradigma de cambio.

COMO TRATES A TUS COLABORADORES EN PANDEMIA

ES COMO TE TRATARÁN EN LA NUEVA NORMALIDAD

Un estudio del Chartered Management Institute, la asociación británica dedicada a fomentar la gestión profesional y el liderazgo, concluye que el 85% de los trabajadores se niegan a acudir a sus jefes cuando necesitan ayuda.

Las razones principales que los trabajadores dieron por no acudir a sus jefes son los siguientes:

  • Son reacios a molestarles (48%).

  • Tienen miedo de parecer incompetentes (30%).

  • Tienen miedo de que serán juzgados negativamente por estar inseguros de qué deben hacer (20%).

Más preocupante es que un 23% no tiene confianza en los consejos de sus jefes o piensan que serían incapaces de ayudarles.

INSTAURAR BUENAS PRÁCTICAS Y LA “EMPRENDEDURÍA” ENTRE LOS COLABORADORES UNA BUENA OPCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES

El colaborador debe tener una visión holística de la organización y aportar valor de forma constante.

Como ya sabes, la salud, el bienestar y la felicidad son factores fundamentales para cualquier persona, y también lo son dentro del ámbito laboral. De hecho, estudios recientes revelan que las medidas relacionadas con la salud y estabilidad laboral dentro de la empresa suponen el beneficio social más valorado por los trabajadores ¿Quieres saber más de esto?… te escucho!

LA INVITACIÓN:

o A NO DESCONECTARSE

o RECORDAR QUE LOS VALORES SE VIVEN EN TIEMPOS DIFÍCILES

o COMO TRATES A TUS COLABORADORES EN PANDEMIA, ES COMO TE TRATARÁN EN LA NUEVA NORMALIDAD

TUS CLIENTES TE AMARÁN, SOLO CUANDO TUS COLABORADORES AMEN TU EMPRESA

YO NO QUIERO QUE ME DESCONECTEN ¿Y TÚ?

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