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LO QUE NECESITAMOS



Pienso que esta vez estaremos todos de acuerdo en que volver a reír luego de tanto

cambio que hemos vivido, es una excelente opción para levantar estos últimos meses

del año y sacar lo mejor de cada uno. Casi como un recordatorio de tantos buenos

momentos que has compartido con tu equipo, un recordatorio que sin duda es un

buen comodín posible de reflotar ¿lo habías analizado? ¿lo consideras valioso en tu

organización?


Muchas investigaciones demuestran que la risa es sanadora, que reduce el estrés,

protege nuestro corazón y mejora nuestras relaciones sociales, a veces, se nos

dificulta reír cuando tenemos la alerta encendida, pero con algunas ideas, puedes

volver a sentir como ríes. Una anécdota, un chiste a tiempo o la risa aumentan el

rendimiento y cohesiona los equipos. El sentido del humor es la adrenalina que activa

la productividad y ya se valora en los ascensos y la selección de talentos.

El humor puede ser la tecla que destraba situaciones difíciles, es parte de una Cultura

Sana, Positiva y Feliz. Cuando trabajamos Cultura sabemos que el compartir el objeto

o el contenido de una risa genera una sensación de fraternidad que facilita la

integración de los miembros de un equipo. Tan simple tan a la mano, tan útil…


EL BUEN HUMOR EN EL TRABAJO, UN ACELERADOR DE LA PRODUCTIVIDAD


Una investigación de la Universidad de Wharton y Harvard Business School revela que

los colegas que hacen reír a los demás son vistos como más seguros de sí mismos,

competentes y con mayor estatus. Son muchos los que ven el humor como muestra

de inteligencia, porque hacer una broma quita hielo a las situaciones de conflicto y

reduce los niveles de estrés cuando se disparan.


“SE BUSCA” OTRO ESTILO, ¿TE ATREVERÍAS?


“Se buscan profesionales muy preparados y con los que se pueda bromear”. Y esto no

es ninguna broma pesada ni un chiste de mal gusto, sino algo muy serio. Cada vez

son más las organizaciones que valoran un sano sentido del humor en sus candidatos,

porque está demostrado que eso además de aumentar el rendimiento, cohesiona los

equipos de trabajo.


HAY QUE MANTENER EL HUMOR COMO ACTIVADOR DE LA POSITIVIDAD; EL QUE SE

SIENTE POSITIVO ES MÁS FÁCIL QUE TENGA LA ENERGÍA PARA SOBREPONERSE A LA

CRISIS.


¿SABÍAS QUE?


Reír en el trabajo evita la tensión muscular, reduce el estrés y elimina calorías. Al

sonreír se activan 400 músculos del cuerpo. Los expertos señalan que reír 100 veces

equivale a una rutina de ejercicio de 10 minutos.


ALGUNOS CONSEJITOS


· El respeto debe ser máximo para todos y si a un miembro del equipo no le

gustan las bromas, no se le hace partícipe y se le tolera sin juicio alguno.

· Si no tiene gracia, mejor no decirlo

· El humor inteligente es el que más se sostiene en el tiempo y que ayuda

mucho

· La naturalidad y la sinceridad son sabias y es importante darse cuenta de la

reacción de los otros, ser consciente de algunas reglas de oro

· Reírse de uno mismo, sin exceso, suele denotar inteligencia, aspiración de

mejora


EL HUMOR ES UN TEMA SERIO Y UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN, DE ACERCAMIENTO, DE DESINHIBICIÓN, DE VIDA PARA ENCARAR EL DÍA A DÍA EN LA EMPRESA


La invitación: A volver a reír sin miedo, a dejar de ser visto como un hábito poco serio

y considerar el sentido del humor dentro de las políticas de RRHH. Es más eficaz que

muchas prácticas dentro de ciertos límites. Se parte de experiencias de selección,

coaching optimista y acciones de distención.



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